El uso de las banderas enfrenta a las agrupaciones de jóvenes del PP y de IU

El Área de Juventud de Izquierda Unida acusó a los integrantes de Nuevas Generaciones de Zamora de “envolver sus miserias en banderas”, a lo que el grupo de jóvenes del PP respondió con varias imágenes de los integrantes de jóvenes de IU con banderas republicanas.

 Nngg zamora bandera
Nngg zamora bandera

Los últimos días dejaron en Zamora la celebración de varias concentraciones a favor de la unidad de España, a favor del diálogo y también en contra de la forma de actuar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Varias concentraciones con ideologías diametralmente opuestas. La más numerosa fue la que concentró el sábado a más de medio millar de personas en la Plaza Mayor para defender la unidad de España y respaldad el trabajo de la Policía Nacional y la Guarda Civil.

A esta convocatoria acudieron, entre los muchos ciudadanos zamoranos presentes, varios miembros de Nuevas Generaciones Zamora. Su presidente, Víctor López de la Parte, exponía en su perfil oficial de Facebook: “Nuevas Generaciones de Zamora con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la constitución y la unidad de España”.

La respuesta no se hacía esperar. Así, el Área de Juventud de Izquierda Unida replicaba: “Con todo el mundo, menos con los derechos y el futuro de la juventud zamorana. La derecha siempre envolviendo sus miserias en banderas”.

Evidentemente, esa respuesta generó una nueva contestación de Nuevas Generaciones Zamora. Una contestación en forma de imágenes en las que se puede ver a varios miembros de esta organización juvenil de IU con banderas republicanas y el puño en alto. Igualmente, también utilizaban la imagen del grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Zamora, encabezado por Francisco Guarido, haciendo entrega de una bandera republicana en el salón de Plenos del Consistorio durante una recepción.

A partir de ahí, las respuestas continuaron, e incluso se incorporaron al debate otros usuarios que ofrecieron sus puntos de vista.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído