martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Tres cuartas partes alegan la sobrecarga de tareas como principal problema de estrés

Tres cuartas partes alegan la sobrecarga de tareas como principal problema de estrés

Una de cada cuatro personas sufrirán algún trastorno mental a lo largo de su vida, según la Organización Mundial de la Salud. El tema central del Día Mundial de la Salud Mental este año es ‘La salud mental en el lugar de trabajo’

Este martes se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa que se celebra en más de cien países, con el tema central de ‘La salud mental en el lugar de trabajo’. Precisamente, este suele ser un punto clave en el día a día de las personas en el que una sobrecarga puede llevar al estrés. Y este es uno de los mayores problemas de salud mental en el entorno profesional.

De hecho, los datos de la encuesta europea sobre Seguridad y Salud Laboral de 2016 reflejaron que el 74% de la sociedad alegaba como principal causa de estrés el número de horas trabajadas o la sobrecarga de tareas, mientras que el 66% también incidieron en la inestabilidad laboral y el acoso.

Los trastornos mentales están en el día a día. Se tratan de alteraciones del comportamiento, o emocionales, que dificultan la adaptación al entorno social, y pueden deberse a factores genéticos, o ser causados por el entorno social, o por un suceso traumático como la pérdida de un empleo, una muerte cercana o incluso una separación, y no se debe culpar de ellos a la persona que los sufre.

Según datos de la OMS una de cada cuatro personas presenta un trastorno mental a lo largo de la vida, y según el sistema Nacional de salud cerca de 9 millones de la población española, lo que supone un 15%, presentará en algún momento de su vida un problema de salud mental con ansiedad o depresión.

Comentarios