La empresa encargada del Banco España deberá abonar la fianza tras la resolución del contrato

El Consistorio aprobaba en la Junta de Gobierno la resolución definitiva del contrato con la empresa encargada de las obras.

Banco de España
Banco de España

Las obras del Banco de España continúan causando problemas al Ayuntamiento que este martes ha anunciado la resolución definitiva del contrato. Una rescisión que parte debido al incumplimiento del mismo por parte de la empresa y la demora en la ejecución de las obras que comenzaron en agosto del pasado 2016.

Será ahora cuando el Ayuntamiento procederá a la incautación de la fianza abonada por la empresa en caso de que el contratista no presente alegaciones del porqué ese incumplimiento de contrato y la consiguiente demora en los plazos.

La cantidad de esta fianza asciende hasta los 50.000 puesto que en su día el equipo de gobierno solicitó a la empresa el máximo exigido por ley siendo este el 10%. Una medida por parte del Ayuntamiento tomada en cuenta al inicio del contrato para contar con las máximas garantías de viabilidad. 

La empresa será ahora quien debe aportar sus alegaciones y en el caso de que esto no ocurra el caso será trasladado al TRACYL para que se lleve a cabo la resolución definitiva en un plazo de tres meses. El Ayuntamiento deberá entonces sacar a licitación el proyecto del 77% de la obra que ha quedado por hacer.

Tras más de un año de problemas el Ayuntamiento confía en que el contrato quede resuelto y que las obras del Banco de España vean la luz en el año 2018 y la Policía Municipal pueda ubicarse en este nuevo emplazamiento. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído