sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Viñas desmiente el "parón del Ayuntamiento" con la licitación de cinco nuevos contratos

Viñas desmiente el "parón del Ayuntamiento" con la licitación de cinco nuevos contratos

El concejal de Hacienda aseguraba que no entendía las declaraciones del Partido Popular acerca del "parón del Ayuntamiento puesto que el grupo popular "asistió a las últimas mesas de contratación".

El Partido Popular, al finalizar el último Pleno Extraordinario aseguró que el Ayuntamiento llevaba parado dos meses y "con contratos caducados y otros pendientes". Unas declaraciones que el concejal Miguel Ángel Viñas catalogó este martes de "mentiras" puesto que "el Partido Popular estuvo presente en las anteriores mesas de contratación y estaba al tanto del trabajo acometido".


Un trabajo que esta mañana se ha dado ha conocer tras la unta de Gobierno exponiendo los cinco nuevos contratos licitados. El primero de ellos es el referente a la campaña de desratización de la ciudad por valos de 46.000. Por otro aldo, se llevará a cabo la construcción de 156 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal. Para esta actuación se presentaron seis empresas y finalmente se ha licitado por 160.000 euros.

Así mismo se ha informado de las intervenciones que se llevarón a cabo en la piscina del Trásito de cara a la temporada de baño del 2018 así como el contrato referido a la reparación del pavimento de la ciudad " del que siempre se ha tenido queja y se siguen teniendo".

Por ello, este plan de pavimentado complementará al realizado por el plan Emplea de la Junta y se realizará por valor de 50.000 utilizando la baja de presupuesto del 35% para poder acometer un mayor número de intervenciones.

A estos cinco contratos se suma la ampliación ya conocida del teatro principal por valor de 246.000 euros con un plazo de nueve meses. En cuanto al contrato de basuras y medio ambiente el concejal exponía los motivos de la tardanza asegurando que "no es lo mismo cerrar un contrato simple que estos que implican a más de un centenar de trabajadores".

En el mismo sentido Viñas aseguró "que se sigue trabajando en ellos" y que, por ejemploe, el pliego referido a los jardines "esta casi finalizado". 


Comentarios
Lo más