sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Movilidad y cohesión transfronterizas, a debate en Alcañices

Movilidad y cohesión transfronterizas, a debate en Alcañices

La Asociación Transfronteriza RIONOR (Red Ibérica Occidental para la Nueva Ordenación Rayana), en colaboración con el IPB y el Centro Ciencia Viva de Braganza, prosigue con la organización de los Consejos Rayanos / Laboratorios de Participación Pública sobre la movilidad y la cohesión transfronterizas, con otra sesión, de esta vez en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcañices, el próximo día 14 de octubre a partir de las 16.30 horas.

Con las sesiones ya realizadas comienzan a delinearse un conjunto de resoluciones / recomendaciones que los impulsores creen que serán contribuciones serias para el futuro de los territorios rayanos, y que serán presentadas en la Sesión de Clausura de los Consejos Rayanos que tendrá lugar en Vila Flor el día 25 de noviembre.

En la sesión de Alcañices, además del tema de las telecomunicaciones y de las carreteras regulares de transporte de personas entre las localidades rayanas, se están debatiendo las conexiones aéreas, en particular la rentabilización del Aeródromo de Braganza desde un punto de vista sostenible y de futuro, con una comunicación a cargo del Comandante João Roque.

“Contra los profetas de la desgracia, que somos pocos y envejecidos, con índices de participación cívica bajísimos y que no hay nada que hacer, proseguimos con nuestro trabajo de lucha por una ciudadanía plena y por la dignidad de todos los moradores en los territorios rayanos. Somos conscientes de que la tarea en que nos involucramos es una carrera de fondo, pero la tenacidad que marcaba la índole de nuestros abuelos, hará que jamás desistamos”, explica el presidente de esta asociación, Francisco Manuel R. Alves.

Los trabajos se cerrarán con la tradicional comida de confraternización, prosiguiendo la discusión de los temas en debate en busca de una idea para el futuro de los territorios rayanos.

Comentarios
Lo más