viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Esteban Salinas y Carlos Calle, caminos cruzados

Esteban Salinas y Carlos Calle, caminos cruzados

El pivote del BM Benidorm y el portero del BM Zamora se verán las caras por primera vez ante sus ex equipos. Los alicantinos confían en sumar un triunfo para acercarse a una posición en la tabla más natural para su potencial, y el conjunto pistacho quiere sumar su primera victoria de la temporada.

El encuentro que este sábado medirá en tierras alicantinas al BM Benidorm y al BM Zamora tendrá dos nombres propios: Esteban Salinas y Carlos Calle. Los dos se verán las caras por primera vez ante sus ex equipos. Será un duelo en el que los locales confían en sumar un triunfo para acercarse a una posición en la tabla más natural para su potencial, y el conjunto pistacho quiere sumar su primera victoria de la temporada.

El pivote chileno, Esteban Salinas, se enfrentará por vez primera al MMT Seguros desde que abandonase la entidad zamorana. Una entidad en la que se forjó como jugador importante y que le sirvió para ganarse una continuidad en la élite del balonmano español de la mano de Benidorm. Salinas lleva nueve goles en lo que va de campeonato, destacando el cien por cien de acierto en su lanzamiento de seis metros, demostrando su enorme fiabilidad cada vez que el internacional chileno recoge el balón cerca del marco rival.

Sus características son poco habituales en esta liga, ya que es un pivote con menos centímetros de lo usual, pero su esfuerzo, sacrificio y coraje, además de sus buenos movimientos en el pivote, le hacen ser un jugador versátil para su entrenador.

Por su parte, Carlos Calle regresa a Benidorm, con quien debutó la temporada pasada en Liga Asobal. Tras su formación en Alcobendas y su presencia habitual en la selección española sub 21 de balonmano, el arquero madrileño tuvo la oportunidad de debutar en la élite. Es cierto que con un rol menos importante que el que asume este año en Zamora, pero lo suficiente como para aprovechar la experiencia y aprender de ella.

En este inicio de campeonato, Calle acumula un porcentaje de paradas del 28 por ciento, siendo su mejor faceta la de seis metros, deteniendo uno de cada tres lanzamientos que intentan los oponentes desde esa posición.

Comentarios
Lo más