Los agentes zamoranos que acudieron a Cataluña regresan a casa

Del 27 de septiembre al 10 de octubre. Ese es el tiempo que han estado los doce agentes zamoranos de la Guardia Civil en Cataluña. Y es que era este pasado martes por la tarde cuando los guardias civiles regresaban a casa, después de catorce días ayudando en las labores de seguridad en Cataluña.

 Guardia civil desplazados catalua
Guardia civil desplazados catalua

Lo agentes zamoranos que finalmente requirió el Ministerio del Interior para acudir a Cataluña ya están en casa. La expedición compuesta por doce guardias civiles y un policía nacional llegaban el miércoles 27 de septiembre a Cataluña tras salir a las seis de la mañana de la capital zamorana. Durante estos catorce días, su labor ha sido la de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden.

Los guardias civiles forman parte del SIR, Sección de Intervención Rápida, especialistas en este tipo de situaciones en los que se preveía una presencia de masas de población importante manifestándose con más o menos vehemencia. En concreto, se trataba de tres agentes de Toro, tres de Bermillo, dos de Manganeses, uno de Corrales, uno de Aspariegos, uno de Mombuey y uno de Zamora capital. Además del policía de información que también acudía en la expedición.

El 4 de octubre. Esa era la fecha en la que teóricamente debían regresar los agentes de la Guardia Civil. Y es que la comisión de servicio estaba prevista del 27 de septiembre al 4 de octubre. Pero esa fecha se amplió hasta este pasado 10 de octubre. Incluso, algunos guardias civiles de otras zonas no tienen previsto su regreso hasta el 18.

Esos agentes zamoranos enviados a Cataluña desde Zamora han estado estos días, según informaciones a las que tuvo acceso zamora24horas, prestando apoyo en el aeropuerto Barcelona-El Prat. De momento no se ha planteado ningún tipo de posibilidad de relevo, eligiendo nuevos agentes que pudieran regresar a Cataluña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído