lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

"24 horas por Etiopía", nueva iniciativa de Cruz Roja en Zamora

"24 horas por Etiopía", nueva iniciativa de Cruz Roja en Zamora

El Parque de la Marina acoge este sábado 14 de octubre la nueva campaña de Cruz Roja para recaudar fondos para la crisis alimentaria que está azotando al cuerno de África.

Cruz Roja Española en Zamora organiza este sábado 14 de octubre una jornada insertada dentro de la campaña "Crisis Alimentaria en África". Una jornada bajo el lema "24horas por Etiopía" y que se desarrollará en el Parque de La Marina a partir de las once de la mañana con la ubicación de hasta cuatro carpas donde se celebrarán diferentes actividades.

A esa hora, las 11.00 horas, comenzará una sesión de gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de psicomotriz. Posteriormente, a las 12.00 horas, dará inicio una ludoteca y juegos infantiles. Los pintacaras, la globoflexia, los juegos tradicionales y los talleres de pintura y manualidades serán protagonistas.

Desde la una y media, las actividades se tomarán un respiro hasta las cuatro de la tarde para comer. Y será a las cuatro cuando se retomen los actos con un taller de henna y la colocación de una jaima donde se ofrecerá té típico saharaui, además de música y danza de este pueblo.

A media tarde, la ludoteca, los juegos tradicionales y el baile en línea para todas las edades llamarán la atención de los participantes.

La sociedad zamorana podrá participar en el evento abonando 1 euro de entrada por cada actividad en la que participen; y además de participar en todas las actividades podrán conocer la realidad de Etiopía y de todos los países africanos donde Cruz Roja desarrolla su trabajo.

La iniciativa fue presentada por Silvia Montalvo, coordinadora provincial de Cruz Roja Española; Jesús Juanes, delegado especial de Cruz Roja española; y Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora. Montalvo explicó que el motivo de esta campaña es la crisis de hambruna que vive el cuerno de África, agudizada en los últimos meses, por lo que Cruz Roja trabaja en la zona para tratar de intervenir y rebajar los índices de hambruna.

Caja Rural, Valenciana Shock, Multicines Zamora, Grupo Peen, Restaurante Capitol, Clínica Dental Integra, Panadería el Viso y Peluquería Mylos son los colaboradores del evento, que además de realizar una aportación económica a la jornada, también ubicarán en sus locales unas huchas hasta finales de octubre para que sus clientes puedan colaborar con esta campaña.

Comentarios
Lo más