martes. 24.10.2017 |
El tiempo

El sábado comienza una nueva fase del programa de ocio alternativo "La Comunidad del Sereno"

El sábado comienza una nueva fase del programa de ocio alternativo "La Comunidad del Sereno"

La 17ª edición comenzará con una fiesta inaugural a partir de las seis de la tarde en la Marina.

A partir del sábado comenzarán las actividades de la nueva edición del programa de ocio alternativo "La Comunidad del Sereno", destinado a jóvenes entre 11 y 16 años, un programa que se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora y cuyo objetivo es fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas.

Decenas de actividades distintas se llevarán a cabo desde el sábado y hasta el próximo 30 de noviembre, en que concluirá la presente edición de un programa que se puso en marcha en el año 2011 y en el que han participado miles de jóvenes de la capital. La fiesta inaugural se desarrollará el sábado a partir de las 18,00 horas en la plaza de la Marina con la colaboración de diferentes asociaciones zamoranas de Baile, Música, Parkour, Xcalextric.

Paralelamente habrá un mercadillo/trueque de juegos, donde los asistentes pueden llevar y traer juegos y materiales lúdicos que ya no utilicen y puedan servir para otras personas (en clave de tienda gratis).

Se enseñarán a realizar y se servirán diferentes cockteles sin alcohol, taller de Jumping Clay, habrá mesas con diferentes juegos de mesa para poder disfrutar de ellos. También, como novedad, este año está previsto poder realizar una quedada canina, donde los asistentes y gracias a diferentes asociaciones de Zamora podrán disfrutar de la compañía de perros que han sido abandonados y rescatados para poder tener una vida digna.

-Actividades de la fiesta de inauguración:

• Mesa informativa y distribución de programas: Se pondrá una mesa informativa con información sobre las actividades de octubre, y se recogerán sugerencias sobre éstas. Inscripción de participantes.

• Mesa de Ocio compartido (juegos de mesa): Se pondrá una mesa con varios juegos de mesa, dinamizados por un monitor\a.

• Baile: Se dinamizará a las 18:30h, 19:00h y 19:30h en periodos de 15 minutos una pequeña actividad de baile colectivo.

• Mesa de cocteles sin alcohol: (18:00h, 18;45h, 19;15h) en esos tres momentos se harán cocteles sin alcohol y se enseñará a realizar alguno sencillo a quienes se acerquen y quieran aprender a hacerlos.

• Mesa de jumping clay: (18:15h, 19;15h) en esos dos momentos y en un periodo de 30 minutos se explicarán y harán dos figuras de jumping clay (máximo 20 personas).

• Espacio de trueque de juegos y juguetes: Durante toda la inauguración habrá un espacio delimitado donde se podrán intercambiar juegos y juguetes que no se utilizan, la única condición para ello es que el cambio se realice uno a uno con la supervisión de un monitor (para no realizar intercambios desproporcionados).

• Scaléxtric: En colaboración con la asociación Zaslot se desplegará una pequeña muestra de un scaléxtric donde los asistentes puedan probar la experiencia de juego, el desarrollo de la muestra será durante el tiempo que dure la gala.

• Parkour: A las 18:15h, 19:00h y 19:30h en periodos de 15 minutos, en un espacio delimitado, con diverso material desplegado para el desarrollo, se realizará una exhibición y se mostrarán las técnicas básicas de parkour.

• Exhibición de música (Drichen, Black Sound…): Grupos de referencia de la ciudad podrán tener un espacio e intervalo de tiempo de 15 minutos (18:30 y 19:00) para poder actuar.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán durante las tardes de los viernes, sábados y domingos en la plaza de la Marina y en la Ciudad Deportiva. Será necesaria la inscripción previa que se puede realizar en el templete de la Marina, de 18,00 a 21,00 horas, o bien a través de la página web www.elsereno.org. En los centros educativos, fotocopiadoras, bibliotecas, puntos municipales y en los puntos de reunión frecuentados habitualmente por jóvenes habrá información actualizada de las actividades de cada semana y todas las que se van a realizar en esta edición.

Comentarios