La sequía se traduce en 90.000 euros de inversión para abastecimiento de agua en la provincia

La provincia vive una de las peores sequías de su historia con los embalses bajo mínimos y ha sido necesaria una inversión de 90.000 para garantizar el abastecimiento en una quincena de municipios. 

 La Diputación llevará agua potable en camiones cisterna. Archivo
La Diputación llevará agua potable en camiones cisterna. Archivo

 La Diputación Provincial ha realizado una inversión de 90.000 para garantizar el abastecimiento de agua en 15 municipios. A través e la firma de cinco convenios la institución a realizado intervenciones por toda la provincia para paliar los efectos de la sequía que asolan a la provincia y que se verán incrementados debido a la falta de lluvias que protagonizan este octubre.

En concreto, el Ayuntamiento de Peque ha firmado un convenio de 14.000 para la captación de agua. Faramontanos de Tábara ha recibido 10.000 euros para la instalación de cloradores y telemandos. Misma cantidad que la inyectada en Casaseca de las Chanas para la instalación de la red de abastecimiento.

El ayuntamiento de Peñausende ha realizado la firma de un convenio por valor de 25.000 para la instalación de una depuradora y San Pedro de la Nave también ha recibido parte de inversión para actuaciones de filtración y depuración.

Por otra parte Sejas y Andavías también han necesitado intervención debido a los efectos de la sequía puesto que solo disponen de una hora de agua al día. A estos dos últimos, se suman ocho municipios más que han necesitado de máquinas potabilizadoras de agua para asegurar el abastecimiento.

Los ocho municipios que han necesitado estos servicios son: Villamayor, San Vitero, Manganeses de la Lampreana, Tapioles, Pirdrahita, Losacio, Sejas de Aliste y Villalpando. Valdefinjas, Tapioles y San Blas han necesitado de agua embotella para el suministro de agua a la población.

Una radiografía económica de los daños que la sequía está produciendo en la provincia y los problemas solventados de los municipios que debido a la misma han sufrido problemas de abastecimiento. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído