Mejorar el descanso para mejorar la seguridad vial, objetivo de la campaña “La fatiga mata”

Esta campaña dirigida a los conductores profesionales pretende concienciarlos de la necesidad de un correcto descanso para no poner en peligro ni sus vidas, ni las del resto de usuarios de la vía urbana.

 Eugenio CCOO
Eugenio CCOO

CC.OO. pretende un año más con la campaña “La fatiga mata” concienciar a los trabajadores del sector del transporte de los peligros que conlleva no tener un descanso adecuado. Es por ello, que este año el día 18 de octubre tanto CC.OO, como UGT y la CGTP portuguesa, cerrarán la frontera en Fuentes de Oñoro para explicar y comunicar a los conductores los riesgos que corren si no descansan bien.

Desde el sindicato informan de los riesgos como el envejecimiento de los vehículos, el sometimiento a situaciones de estrés de conductores profesionales. Además, desde el sindicato señalan que el empleo está mal retribuido en este caso.

“Tiempo de trabajo, jornadas, descansos, el examen de tacógrafo por manipulación o porque no constan todos los trabajos, control de peso también por ejes, inspección de mantenimiento de vehículos” son factores prioritarios a vigilar para el responsable del área de transporte de CCOO

El sindicato reivindica entre otras cosas acabar con el dumping social, prohibir la carga y descarga, jubilación anticipada, conciliación laboral y familiar, acabar con los falsos autónomos y el alquiler de vehículos sin conductor, prohibir la conducción de vehículos pesados por el transporte por carretera de mercancías durante el fin de semana, etc. Para el responsable del área de transporte de CCOO estas reivindicaciones son “absolutamente básicas” para acabar con la fatiga entre los conductores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído