lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Innova Chef regresa este jueves a La Coruña

El Innova Chef regresa este jueves a La Coruña

Después de tres días, el Innova Chef vuelve a montarse al autobús para desplazarse, otra vez, a Coruña, en este caso a Culleredo, para enfrentarse, a las 17:30 horas, a un equipo local recién ascendido pero con un cinco inicial de grandísima calidad.

Tres americanos: Searles, Marshall y Burnside con gran capacidad anotadora, un center de 2,07m con experiencia de muchísimos años en ACB y LEB ORO, Mario Cabanas (ex Breogan, San Pablo, Peixegalego, Oviedo, etc) y un joven escolta, formado en el Cajasol Sevilla e Instituto Rosalía, Edu Lada, forman su cinco inicial.

Otros jugadores también interesantes, y con experiencia en EBA, que forman la plantilla son el ala-pivot Jorge Fernández (ex Rosalía) o Juan Rey (ex Narón), completando el roster jugadores de su importante cantera. Un equipo que, si las faltas le respetan en los partidos, y las lesiones durante la temporada, está llamado a ser uno de los huesos duros de roer, sobre todo en su casa.

En la primera jornada cayeron derrotados en la cancha del campeón Chantada, con un resultado que engaña bastante respecto a lo ocurrido en el partido y su calidad, y donde el equipo local se aprovechó de su poderosísimo juego interior.

Por parte del Innova Chef, antes de volver a Zamora, allá por el aún lejano 28/10, el objetivo es, además de recuperar físicamente a todos los tocados y lesionados, intentar conseguir abrir el marcador de victorias lo antes posible, más teniendo en cuenta que descansarán la siguiente jornada, para no descolgarse en demasía de los puestos “tranquilos” de la clasificación, nada más comenzada la liga.

La derrota en Betanzos, aun parcialmente satisfechos por gran parte del trabajo realizado, ha dejado un poco tocados a los discípulos de Nacho Domínguez, no ya por la derrota en sí, sino por haber tirado en dos minutos el gran trabajo realizado, a todos los niveles, en una cancha difícil, frente a un rival mucho más acoplado y de gran calidad.

Volverán a ser de la partida para este jueves, aunque no al 100% y con muchas precauciones, Jonathan Bosa y Pedro de la Calle; mientras el leonés Pablo Martínez continua con su lenta recuperación de la lesión del hombro y es baja segura.

Comentarios