martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Salamanca

Dos detenidos tras una espectacular persecución de cien kilómetros tras robar un coche en Salamanca

Dos detenidos tras una espectacular persecución de cien kilómetros tras robar un coche en Salamanca

Los detenidos, de nacionalidad francesa, habrían robado el coche en el que viajaban a punta de navaja en una gasolinera de la localidad salmantina de Aldeanueva de Figueroa, tras lo que se inició una persecución que les llevó hasta Ciudad Rodrigo, donde fueron detenidos. Después, fuerzas policiales hallaron otra furgoneta, también robada, en el primer municipio. El conductor, además, dio positivo en el control de drogas

Varias patrullas de la Guardia Civil han perseguido durante casi cien kilómetros a un vehículo que había sido previamente robado por una pareja en una gasolinera de la localidad salmantina de Aldeanueva de Figueroa a punta de navaja, según publicaba este miércoles SALAMANCA24HORAS tras consultar a testigos presenciales. Los hechos han ocurrido en la tarde de este miércoles, sobre las 17 horas.

Tras conocer el robo del vehículo, la Guardia Civil ha emprendido la persecución por las carreteras de la provincia charra, concretamente por la A-62, la cual han recorrido hasta llegar cerca de Ciudad Rodrigo. De hecho, antes del desvío a la localidad mirobrigense, sobre el kilómetro 319 de la citada carretera, han conseguido detener el vehículo robado y proceder a la detención de las dos personas, un hombre y una mujer; no sin antes disparar al aire las armas reglamentarias como elemento disuasorio para que el conductor se detuviese.

Según ha podido saber este diario, las mismas personas habrían abandonado una furgoneta, también robada, en el kilómetro 213 de la A-62, junto a Aldeanueva de Figueroa, cerca del lugar donde se hicieron con el turismo con el que emprendieron la huida. Además, el conductor ha dado positivo en el control de drogas.


Comentarios