CulturALcampus trae nueve charlas hasta final de año al Campus Viriato

Se trata de charlas no solo dirigidas a la comunidad universitaria sino al público en general y se desarrollarán los miércoles de este primer semestre del curso a las 17.00 horas en el salón de actos del Campus Viriato.

 Culturalcampus presentacion 2017
Culturalcampus presentacion 2017

Las actividades comenzaban este mismo miércoles con la ponencia "Lo que la mujer debe saber. Cambios fisiológicos en el climaterio" a cargo de María Jesús Barrios García. El próximo miércoles 18 de octubre será el profesor Francisco Javier Rodríguez Méndez con la ponencia "El puente de piedra de Zamora: pasado, presente y futuro". Por último, las actividades de octubre se cierran con "El campus y la cooperación internacional: memoria de una experiencia universitaria en África (2017)" que ofrecerá Jesús Campos Santiago.

Noviembre trae consigo cuatro miércoles, y por tanto cuatro ponencias. Eva González habla sobre "La educación sexual en la escuela: una asignatura pendiente" el miércoles 8 de noviembre. Posteriormente, el 15 de noviembre Beatriz García Vasallo diserta sobre "La nueva mente del emprendedor: computadoras, cerebros y algunas leyes físicas".

Las otras dos ponencias del mes de noviembre son "Iniciación a la micología. Las setas en Zamora. Comestibilidad, toxicidad y sus beneficios para la salud" de David Rodríguez (22 noviembre) y "Aprender a lo largo de la vida. Reflexiones de un concursante" de Jerónimo Hernández (29 noviembre).

Por último, diciembre traerá dos actos más. La primera charla será el 13 de diciembre bajo el título "El mundo real de la realidad virtual", de Manuel Pablo Rubio; y la segunda el miércoles 20 de diciembre, que tratará sobre la violencia de género con las explicaciones de María José Fermoso.

Los encargados de presentar estas actividades fueron la directora de la Escuela de Enfermería, Marisol Sánchez Arnosi, la directora de la Escuela Politécnica, Yolanda Gutiérrez, el profesor de la Escuela de Magisterio y coordinador de la actividad, Alejandro Gómez, y el director de la Escuela de Magisterio, Bienvenido Martín. Los tres incidieron en el apoyo de la USAL y en concreto del servicio de actividades culturales a la hora de poder realizar estos actos.

Paralelamente, y dentro de CulturALcampus también se proyectarán tres documentales, los días 18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído