martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Universidad

La Escuela de Magisterio acoge una muestra de ‘Cuadernos de Rotación’

La Escuela de Magisterio acoge una muestra de ‘Cuadernos de Rotación’

En la muestra se recogen algunos de los cuadernos de rotación que alumnas y alumnos de Primero de Grado de Magisterio Infantil y Primaria lograron realizar en diversos centros educativos de distintas provincias de España durante el curso 2016-2017.

La iniciativa surge de un Proyecto de Innovación Docente financiado por la Universidad de Salamanca para la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y para la Facultad de Educación de Salamanca. Estos cuadernos que se exponen, junto con los del resto que se entregaron en las asignaturas de Didáctica General y Procesos Educativos, serán depositados en el Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca para su conservación, análisis y estudio.

Un cuaderno de rotación es un cuaderno colectivo de aula que refleja lo más destacado de lo que se enseña y se vive en la escuela cada día y que previamente los escolares han escrito en su cuaderno individual. Cada día, un escolar, rotando entre ellos, es el que se encarga de escribir en las hojas del cuaderno la actividad que más le ha gustado o motivado a lo largo de la jornada escolar, firmando a pie de página.

En esta actividad en concreto desarrollada en el Campus Viriato de Zamora y coordinada por el profesor José Javier Rodríguez Santos, en total se han recogido 59 cuadernos de rotación, 28 de la etapa de Educación Infantil, otros 28 de la etapa de Primaria y 1 de ambas etapas. Además, seis cuadernos se realizaron en centros rurales agrupados, en los que participaron alumnos de diversos cursos o de distintas etapas.

Estos cuadernos están expuestos en el vestíbulo de la Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora.

Cuadernos rotacion zamora magisterio

Comentarios