La Guardia Civil destaca la labor realizada en Cataluña en el día de su patrona

La Guardia Civil ha celebrado su tradicional acto en honor a su patrona el año que se conmemoran los 173 años de servicio del Cuerpo. 


GALERÍA 

 IMG 9460b
IMG 9460b

"Vive y trabaja de tal manera que cuando tus hijos y tus amigos piensen en justicia e integridad, piensen en ti", con estas palabras el subdelegado del Gobierno en Zamora Jerónimo García Bermejo puso de manifiesto el "orgullo" ante el trabajo efectuado por el cuerpo de la Guardia Civil.

Un trabajo que este año cobró especial relevancia debido al envío de doce agentes del cuerpo zamorano al conflicto catalán debido a la tensión vivida en torno al referéndum. Una actuación que el propio García Bermejo calificó de "impecable y necesaria" al tiempo que agradecía también el trabajo realizado dentro de la provincia.

El homenaje a la Virgen del Pilar, la patrona de la Benemérita, cuyo festejo se conmemora, cada año, el 12 de octubre se ha desarrollado con una gran asistencia de público. El patio de la Comandancia ha sido el espacio escogido para este evento al que han acudido familiares y personas vinculadas al cuerpo encargado de velar por la seguridad ciudadana desde 1844.

Una asistencia multitudinaria acompañada por la estable situación meteorológica que acompañó durante todo el acto. En primer lugar se llevó a cabo la imposición de insignias a los miembros del cuerpo que se habían hecho acreedores de tal reconocimiento durante el último año y los asistentes han podido escuchar los discursos de García Bermejo y Manuel Rodríguez Zabala.

Ambos dirigieron sus palabras a la situación catalana siendo este acto celebrado en uno de los episodios de mayor inestabilidad de España de este siglo. Unas palabras que ambos quisieron referir a los agentes destinados en Cataluña que tal y como remarcó Bermejo "cumplieron con la labor impuesta desde el órgano judicial".

Conflicto catalán a parte, el momento más emotivo del evento volvió a ser el recuerdo a los caídos situando la corona laureada a los pies del monumento en memoria que un año más ha sido testigo del sentimiento de unidad del Cuerpo y el compromiso de los agentes por salvaguardar la seguridad ciudadana.


GALERÍA DE IMÁGENES

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído