La Guardia Civil realiza de media 44 actuaciones al día en Zamora

Con motivo del día de la patrona, la Guardia Civil de Zamora ha hecho balance de su trabajo durante este 2017 destacando el alto nivel de seguridad del que goza la provincia.

 IMG 9352Copy
IMG 9352Copy

La Guardia Civil ha realiza más de 16.000 actuaciones al año lo que supone un total de 44 actuaciones por día. Una labor que tal y como destacaron el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo y el Jefe de la Guardia Civil en Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, supone la afirmación de que "Zamora continúa siendo una de las provincias más seguras".

Durante el último año el Cuerpo realizó cerca de 5.000 actuaciones relacionadas con la lucha antiterrorista que durante este último año ha cobrado gran relevancia debido al nivel cuatro de alerta que se ha mantenido desde los pasados atentados en Barcelona.

Del mismo modo, debido a la alta media de edad existente en la provincia, el propio Jefe de la Guardia Civil ha recordado el trabajo que realiza en todos los municipios de la provincia y más en aquellos con menor población "para salvaguardar a nuestros mayores y ofrecerles la mayor tranquilidad posible".

Un trabajo a nivel provincial que también se ha visto reflejado en el descenso del 20% en robos con fuerza y violencia en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Una descenso positivo que suma al incremento del 2% en el índice de esclarecimientos de delitos que ha experimentado la provincia.

Así pues, también ha cobrado importancia en este día festivo el recuerdo de las acciones acometidas para evitar los casos de violencia de género así como la violencia dentro de las aulas gracias a los planes llevados a cabo desde la Comandancia.


Por último, otro de los datos puesto en valor fue la Operación Infierno tal y como se hizo la semana pasada en los actos de la Policía Nacional siendo la cooperación entre ambos la piedra angular para cerrar este caso. Un "triunfo" tal y como lo calificó García Bermejo que se saldo con el cierre de los puntos de venta de drogas más significativos de la ciudad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído