martes. 24.10.2017 |
El tiempo

La situación atmosférica no cambiará hasta el lunes

La situación atmosférica no cambiará hasta el lunes


Los sistemas frontales continúan circulando por latitudes más al Norte y su influencia no se deja notar en la península, donde las altas presiones seguirán siendo protagonistas.  

Hoy la estabilidad volverá a marcar la jornada en prácticamente todo el país, lucirá el Sol de forma generalizada y solo se revolverá un poco el ambiente en el cuadrante Sudeste, donde a medida que transcurra el día crecerán algunas nubes de evolución que podrían venir acompañadas de chubascos dispersos. En Canarias las temperaturas seguirán subiendo debido a la entrada de la calima que llega desde África.

Mañana y el Domingo la tendencia se mantendrá aunque la nubosidad ira en aumento, no se descartan lluvias en zonas altas, pero no será hasta el Lunes cuando un frente entre desde el Atlántico y traiga precipitaciones destacables.

En Zamora tendremos cielos despejados o poco nubosos hasta el domingo, las temperaturas no sufrirán grandes cambios y rondarán los 30 grados de máxima, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7 u 8.


A partir de la semana que viene, el sistema frontal vendrá acompañado de inestabilidad, descenso térmico y posiblemente, de las primeras lluvias del mes de Octubre.


Comentarios