La empresa Freigel podría fijar su centro logístico de la zona noroeste en Zamora

Se trata dela antigua empresa Frica y con este nuevo movimiento aumentaría su número de trabajadores en Zamora.

 Vidal, sobre el proyecto ‘Zamora 10’: “Ya es hora de que todos tiremos del carro en la misma dirección”
Vidal, sobre el proyecto ‘Zamora 10’: “Ya es hora de que todos tiremos del carro en la misma dirección”

La situación de inestabilidad catalana llegó hasta las fronteras zamoranas. Una ocasión en la que se estimó y se pidió que aquellas empresas que dejasen el territorio catalán fuesen a parar en la provincia. Por el momento ninguna empresa se ha pronunciado pero, lo que si se ha podido reafirmar es la posibilidad de que una “empresa muy importante” asentase sus bases en la provincia.

El primero en ofrecer estos datos fue el delegado territorial Alberto Castro y el pasado jueves, Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que “muy pronto”, una empresa de gran calibre y “muy importante” llegaría a Zamora.

El propio Presidente de la cámara advirtió que “no nos podemos preocupar porque vengan empresas catalanas que cuando vuelva a mejorar la situación se marchen de nuevo”. Pese a ese cierre de fronteras a las empresas catalanas, Vidal garantizó que hay que cuidar “lo que ya tenemos” porque “no se puede ir al árbol caído a pedirle garantías”.

Un cuidado que reside en el asentamiento de la base logística del noroeste de España de la empresa Freigel en Zamora. “Esto supondría un aumento de trabajadores de 150 a 200 o 300 como mínimo pero hay que cuidar esta empresa”. Una importancia que Vidal refería a la falta de agua que sufre la empresa y aseguró que se reuniría con el Alcalde para dar solución a este problema.

Este problema lo lleva arrastrando la empresa desde hace años y  el propio Vidal catalogó de "importantísimo" tomar en consideración "la mejora en la toma de agua" para que así estas empresas no deban cambiar su ubicación.

Pese a que el Presidente de la Cámara valoró negativamente la acogida de empresas catalanas “por la falta de garantías”, sí aseguró que las filiales de dichas empresas en Zamora iban a “notar una gran mejoría”. Al margen de todo lo hablado en referencia a Cataluña, la llegada de una “gran empresa” a Zamora cada día resuena con más fuerza.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído