viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Conciliamos Navidad’

Abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Conciliamos Navidad’

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el programa ‘Conciliamos en Navidad’ dirigido a niños de entre 3 y 12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En Zamora, las actividades se desarrollarán en el CEIP ‘Arias Gonzalo’.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mantiene abierto el plazo de inscripción al programa ‘Conciliamos en Navidad 2017’ hasta el 18 de octubre de 2017. Las actividades están dirigidas a la atención lúdica de niños y niñas de entre 3 y 12 años durante el periodo estival, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El período de funcionamiento comprenderá desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero 2018, y se desarrollará los días laborables de lunes a viernes en el CEIP ‘Arias Gonzalo’.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17, en las oficinas de asistencia en materia de registro o a través de la web http://tramitacastillayleon.jcyl.es.

Entre los requisitos para esta convocatoria están que los menores tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, pudiéndose aumentar la edad hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), y que éstos y al menos uno de los progenitores o tutores estén empadronados en Castilla y León. Aunque no se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.

En cuanto a los progenitores, se pueden beneficiar del programa quienes desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

Las familias abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica y a la que se pueden aplicar descuentos y bonificaciones en función de las circunstancias familiares.

Siempre que existan plazas vacantes, se podrán adjudicar plazas a nuevas solicitudes presentadas fuera de los plazos indicados anteriormente, siguiendo el orden de presentación de las mismas, siempre y cuando estas solicitudes se presenten debidamente cumplimentadas y acompañadas de toda la documentación requerida.

Comentarios
Lo más