El 'banco malo' dispone de 200 viviendas en Zamora

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca insta al Ayuntamiento y a la Junta a que ponga a disposición de alquiler las viviendas disponibles en Zamora. 

 IMG 9570Copy
IMG 9570Copy

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora solicita de manera "urgente" al ayuntamiento y a la Junta que pongan en marcha un parque de viviendas públicas para que de esta manera las familias que no pueden hacerse cargo de un alquiler no se vean en la calle "de un día para otro".

Esta petición viene forjándose desde la Plataforma desde hace varios meses y ha cobrado más fuerza "al conocer que el banco malo dispone de 200 viviendas en la capital" tal y como aseguró Patricio Alonso, abogado de la PAH. Por ello, desde la plataforma no entienden "que no se haga nada ante tantas familias que se quedan en la calle" y solicitan a ambas instituciones que acepten la solicitud de reunión".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es bien conocedora de todos los casos de la provincia donde el último caso ha sido la dación en pago de una familia toresana. Un caso en el que pese a eliminar la deuda la familia se ha visto sin casa y "por suerte" no se ha quedado en la calle gracias a la ayuda de un familiar.

La ejecución de desahucio de esta familia toresana se debía a un impago en una vivienda de una mujer que tenía como aval la casa de sus padres. Al ser ejecutada el desahucio perdieron las dos viviendas pero "al menos" consiguieron eliminar la deuda. 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído