El Puente de Piedra se reabrirá al tráfico provisionalmente

El corte del carril de salida del Puente de Hierro, por los trabajos de reparación de la pasarela peatonal deriva en la reapertura provisional del Puente de Piedra. 

 Vuelven a activarse los avisos por altas temperaturas
Vuelven a activarse los avisos por altas temperaturas

 La pasarela peatonal del Puente de Hierro va a ser intervenida para llevar a cabo las obras de reparación. Por ello, a partir del martes de la semana que viene se cortará al tráfico el carril de salida de la ciudad hacia Pinilla. Esta decisión se ha tomado para habilitar dicho carril al paso de peatones.

Para ocasionar las menores molestias se reabrirá al tráfico un itinerario alternativo de acceso a los barrios de la margen izquierda y de la salida de la ciudad. Para ello se podrá utilizar el puente de los Tras Árboles, el de los Poetas y como novedad se reabrirá el Puente de Piedra para vehículos de menos de 3.5000 kilos y autobuses urbanos.

El tráfico de acceso a la ciudad por el Puente de Hierro se mantendrá, por lo tanto, inalterado. Los trabajos de mantenimiento de la pasarela incluyen la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, la reposición de los cristales rotos de la barandilla y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la pasarela.

La contratación de las obras se ha efectuado mediante contrato menor con un presupuesto de licitación de 49.964,53 euros y han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa por un importe 35.939,49 euros, lo que supone una baja del 28%.

El corte al tráfico del carril afectado se producirá el martes, día 17, a partir de las 8,00 horas, y el plazo de ejecución de los trabajos es hasta el 25 de octubre. No obstante en el caso de que las obras concluyan antes de esta fecha la normalidad del tráfico se restablecería con la misma antelación.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído