sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Ecocultura abre sus puertas a tres días de puesta en valor de la agricultura ecológica

Ecocultura abre sus puertas a tres días de puesta en valor de la agricultura ecológica

Con la inauguración este viernes por la mañana, se abre al público durante todo el fin de semana la décimo cuarta feria de Ecocultura en las instalaciones de IFEZA teniendo como tema central en la edición de este año los frutos secos, unos productos que se quieren potenciar en la provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, fue la encargada de inaugurar este viernes en el recinto ferial de Ifeza una nueva edición de Ecocultura, que ya suma catorce años promocionando las prácticas ecológicas, resaltando cada año un producto específico y que este año se centra en los frutos secos.

En total, se va a contar con un total de 10 stands y alrededor de 120 expositores, habiendo quedado unas 25 empresas en lista de espera por falta de espacio en el recinto de IFEZA. De entre todos los participantes en esta edición de Ecocultura, hay que señalar la presencia de 5 expositores de Portugal y 1 de Alemania siendo la procedencia del resto de expositores de la mayor parte de comunidades autónomas con Castilla y león la más destacada pero también de Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Por sectores, destaca la presencia de productos de alimentación y bebidas, cosméticos, bioconstrucción, ropa y calzado, artesanía y repostería etc. Además de la compra en sí, a lo largo de todo el fin de semana se desarrollarán diversas actividades como conferencias, talleres, exposiciones o catas.

Comentarios
Lo más