En busca de un triunfo que se resiste

El Balonmano Zamora MMT Seguros se mide este sábado a partir de las 18.30 horas al BM Benidorm en tierras levantinas. La escuadra pistacho busca el triunfo que le permita quitarse el corsé en esta segunda temporada en la élite y comenzar a sumar para pelear por la permanencia.

 DSC 0331 2
DSC 0331 2

Después de una semana y media, el Balonmano Zamora regresa a la competición en la Liga Asobal. En el recuerdo, todavía la dura derrota por quince goles encajada por los pistacho ante Ademar León en el pabellón municipal Ángel Nieto. Una derrota que ha servido estos días de motivación a los pupilos de García Valiente, que han dado una vuelta de tuerca más a su, ya de por sí, intensa actividad diaria.

“La primera victoria llegará este sábado”, decía en la previa el entrenador del MMT Seguros, confiado del nivel de los suyos, para a continuación añadir: “Y si no llega este sábado, tendrá que ser el siguiente”, comentaba, reflejando que los zamoranos saltan a cada duelo con la única idea en la cabeza de sumar dos puntos que le permitan estar en la pelea por la permanencia en la élite del balonmano español.

El rival parece propicio por clasificación, ya que Benidorm solo tiene dos puntos más que los zamoranos. Pero la posición a estas alturas puede ser engañosa. Así, el hecho de ser a domicilio y la buena plantilla que ha conformado el cuadro levantino, vuelven a hacer de la contienda un duelo complicado para los pistacho.

Será un encuentro especial para dos jugadores, uno por equipo. En el BM Zamora milita el arquero Carlos Calle, que debutó la temporada pasada en Liga Asobal de la mano de Benidorm. Mientras, en los alicantinos aparece Esteban Salinas, uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido el BM Zamora en sus últimos años de historia.

Lo que parece claro es que, pase lo que pase, ambos venderán muy cara la derrota, por lo que se espera un encuentro atractivo entre dos modelos de club diametralmente opuestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído