Detenido por amenazar con una piedra de grandes dimensiones a una pareja para conseguir dinero

Ocurrió en la madrugada del jueves al viernes cuando un individuo que suele dormir en la calle y que se mueve por la zona de la Plaza Mayor amenazó con una piedra de grandes dimensiones a una pareja de unos cincuenta años para pedirles dinero. Varios agentes de la Policía Local se percataron del hecho y redujeron al individuo, que se mostraba especialmente agresivo.

 Dos detenidos por amenazar con una pistola simulada a un grupo de niñas en la Plaza Sagasta
Dos detenidos por amenazar con una pistola simulada a un grupo de niñas en la Plaza Sagasta

En torno a la una de la madrugada del jueves al viernes, varios agentes de la Policía Local detenían a un individuo en la Plaza Mayor de Zamora tras un encontronazo con una pareja de unos cincuenta años que paseaba por la zona. Según testigos presenciales del hecho, el hombre detenido es un varón de mediana edad que suele dormir en la calle en esta zona centro de Zamora y que suele tener un comportamiento agresivo.

En este caso, ese comportamiento se tradujo en que el individuo cogió una piedra de grandes dimensiones y amenazó a una pareja de unos cincuenta años que pasaba por allí para que le dieran dinero. En primera instancia, y siempre según las fuentes que presenciaron el suceso, el individuo consiguió una pequeña cantidad, pero no se quedó satisfecho y siguió pidiendo una cantidad más grande, amenazando con lanzar la piedra contra los viandantes.

El revuelo generado hizo que varios agentes de la Policía Local se percatasen del acto y acudieran en ayuda de este matrimonio. Así, detuvieron al individuo, que se encontraba en un estado de exaltación y agresividad, y devolvieron el dinero robado a sus dueños.

La mujer sufrió una crisis de ansiedad por los nervios, pero poco a poco fue mejorando y la pareja acudió a comisaría a interponer la denuncia pertinente.


Foto de archivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído