sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

El Alcalde de Benavente advierte a la Junta "que la población no se va a callar más"

El Alcalde de Benavente advierte a la Junta "que la población no se va a callar más"

Luciano Huerga Valbuena, Alcalde de Benavente, remitió un comunicado en el que realizaba un llamamiento a la población para participar en la movilización de este domingo. 

El alcalde de Benavente transmitía en las últimas horas un comunicado a la población para realizar un llamamiento debido a la situación que atraviesa la sanidad en la comarca. "Estamos en el mes de octubre y en materia sanitaria poco ha pasado, lamentablemente, desde el pasado 19 de marzo en el que 15.000 personas llegadas de toda la Comarca salimos a las calles a exigir mejoras sanitarias tangibles".

Con estas palabras Luciano Huerga lamentaba la actual situación que atraviesa la sanidad Benavente y asegura que lo único que quieren es alcanzar una "paz sanitaria". Por ello, el alcalde del municipio muestra su malestar ante "la inexistencia de servicios para una necesidad real debido al alto número de niños entre los 0 y los 14 años que necesitan tener un especialista para el diagnóstico y tratamiento adecuado de sus enfermedades sin que tengamos que desplazarnos innecesariamente al Hospital de Zamora".

Y es que, la Comarca de Benavente tiene la tasa de nacimientos más elevada de la provincia de Zamora y son cerca de 4.000 niños los que verían cubierta su necesidad de atención médica específica. Por ello, el Alcalde realiza este llamamiento y advierte a la población que esta concentración debe ser multitudinaria.

"Desde el Ayuntamiento os pedimos que nadie se desanime ni flaquee porque el adversario es poderoso. A partir de ahora, es cuando debemos, sí o sí, demostrar si estamos o no a la altura que las circunstancias. Es necesario que todos echemos el resto para que esta sea una concentración multitudinaria, que no puedan obviar".

La concentración partirá de la Plaza Mayor a las doce de la mañana del domingo  y desde el Ayuntamiento solo esperan "ser como el resto de los castellanoleoneses, que no es mucho, por cierto, algo que además no es un regalo sino un derecho porque de lo contrario sería una injusta desigualdad de trato".





Comentarios
Lo más