El Ayuntamiento destinará a servicios de ayuda a domicilio lo que se ahorra por deuda bancaria

Guarido anuncia que “aumentará los servicios de ayuda a domicilio y otros contratos de servicios públicos con lo que el Ayuntamiento se libra de pagar por deuda bancaria”.

 Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"
Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, remitía este sábado un comunicado oficial en el que valoraba que la evolución desde 2014 ha ido mejorando en lo que se refiere a las cantidades destinadas al pago de la deuda bancaria en amortización de capital e intereses.

En este sentido, Guarido incide en que de los casi cinco millones que se destinaban en el año 2014 se pasará a los cero euros que se destinarán en el presupuesto de 2018. Igualmente, recuerda que en el presente ejercicio se presupuestaron más de un millón doscientos mil euros.

Las cantidades que se presupuestaban en los últimos años son las siguientes:

2014: 4.736.000
2015: 3.073.000
2016: 2.432.000
2017: 1.213.000
2018: 0

Según Guarido, los ahorros que se producen “van destinados fundamentalmente al aumento de las cantidades destinadas a la ayuda a domicilio y otros servicios sociales, al aumento de los contratos de servicios públicos y a la inversión en edificios municipales a los cuales no se destinaba ni un euro en el anterior mandato”.

Por último, añade el alcalde de la ciudad, que también se presupuestarán 200.000 euros “para hacer frente al 30% del pago por la construcción del Centro Cívico en el agujero de la Universidad Laboral. Junto con el Conservatorio constituye la obra cultural más importante de la ciudad en las últimas décadas”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído