Talleres, deporte y diversión en la plaza de la Marina por Etiopía

A las 11 de la mañana daba comienzo la iniciativa de Cruz Roja  "24 horas por Etiopía" con una sesión de gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de psicomotriz. La recaudación tiene como objetivo cooperar con el proyecto del colectivo en Etiopía.

 24Horas Etiopia
24Horas Etiopia

Tras el éxito cosechado en el Principal con la obra “Namor, el niño pez”, Cruz Roja en Zamora continúa con las actividades de sensibilización que tiene programadas para este mes de octubre. Este sábado organiza “24 horas por Etiopía”, un día en el que mayores y pequeños participan en diferentes actividades.

A las 11.00 horas daba comienzo una sesión de gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de psicomotriz, con ejercicios con balones, por parejas, en grupo, etc. Posteriormente, a las 12.00 horas, daba inicio una ludoteca y juegos infantiles, los pintacaras, la globoflexia, juegos tradicionales, como la rana, y los talleres de pintura y manualidades a los que poco a poco se iban sumando cada vez más niños

Desde la una y media las actividades pararán para regresar a las cuatro con un taller de henna y una jaima donde se ofrecerá té típico saharaui. Además, acompañaran música y danza típica de este pueblo.

A partir de las seis de la tarde, la ludoteca, los juegos tradicionales y el baile en línea para todas las edades llamarán la atención de los participantes.

Además de participar en todas las actividades, los asistentes pueden conocer la realidad de Etiopía y de todos los países africanos donde Cruz Roja desarrolla su trabajo.

La recaudación que tiene como objetivo cooperar con el proyecto de Cruz Roja España en Etiopía. Dicho proyecto está encaminado a la crisis alimentaria que sufre el país, para alimentar a niños de entre 0-5 años y a madres embarazadas que están en situación de riesgo.

GALERÍA| Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído