La tradición más novedosa. Este podría ser el resumen de los talleres que Ilan Wolf ha impartido este sábado y se prolongarán hasta el domingo. La técnica más antigua de fotografía se une a la innovación de la técnica a través de una furgoneta y es que los participantes han podido conocer la técnica de fotografía estenopeica saliéndose de sus soportes habituales.

El taller, que comenzó a las nueve de la mañana, reunió a una veintena de curiosos y amantes de la fotografía que se animaron a realizar fotografías con una cámara estenopeica. Intercambiando los soportes habituales, el artista iraní utilizó furgonetas como cámaras oscuras para plasmar los encantos de la ciudad.

Su primera parada, la Catedral. Tres furgonetas desplegadas por el entorno de los jardines del Castillo y la Seo zamorana fueron las "cámaras" utilizadas para inmortalizar la belleza museística de la capital. Muchos fueron los turistas que quedaron sorprendidos ante la técnica utilizada de Ilan Wolf.


Los talleres se desarrollaron desde las nueve de la mañana donde los asistentes participaron también en la preparación de los papeles fotográficos y los materiales para su posterior revelado. La jornada de este sábado contó con una veintena de participantes y los interesados podrán unirse la jornada del domingo a la misma hora en el entorno de la plaza de Viriato. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído