lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Comienza la 17ª edición del programa de ocio alternativo “la Comunidad del Sereno”

Comienza la 17ª edición del programa de ocio alternativo “la Comunidad del Sereno”

Exhibiciones de Parkour, música, juegos de mesa, baile y otras muchas actividades presentaban una nueva edición de un programa que se puso en marcha ya hace seis años. Miles de jóvenes zamoranos han disfrutado de las actividades organizadas por la Comunidad del Sereno durante todos estos años.

Este sábado comenzaban las actividades de la nueva edición del programa de ocio alternativo "La Comunidad del Sereno", destinado a jóvenes entre 11 y 16 años, un programa que se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora y cuyo objetivo es fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas.

Distintas actividades se llevaban a cabo durante este sábado. Unas actividades que continuarán hasta el próximo 30 de noviembre, día en el que concluirá la presente edición de un programa que se puso en marcha en el año 2011 y en el que han participado miles de jóvenes de la capital.

La fiesta inaugural se desarrollaba desde las 18:00 en la plaza de la Marina con la colaboración de diferentes asociaciones zamoranas de Baile, Música, y con exhibiciones de Parkour, entre otras actividades. 

Además, también había un mercadillo/trueque de juegos, donde los asistentes pueden llevar y traer juegos y materiales lúdicos que ya no utilicen y puedan servir para otras personas (en clave de tienda gratis).

Los más jóvenes aprendían a realizar diferentes cockteles sin alcohol, taller de Jumping Clay o bien disfrutaban del Scaléxtric gracias a Zaslot.. También los jóvenes podían disfrutar de una partida de ajedrez, o de parchís, o incluso de una canasta para probar su tiro de baloncesto.

También, como novedad, este año está previsto poder realizar una quedada canina, donde los asistentes y gracias a diferentes asociaciones de Zamora podrán disfrutar de la compañía de perros que han sido abandonados y rescatados para poder tener una vida digna.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Comentarios
Lo más