Detectada una campaña de 'phishing' que utiliza la imagen de Bankia para robar credenciales bancarias

Los ciberdelincuentes envían correos que imitan el diseño de la entidad con la supuesta resolución de una incidencia en la cuenta del usuario para infectar el equipo con un troyano.

 2017101506482352265
2017101506482352265

Panda Security avisa de la existencia de un nuevo engaño a través de correos electrónicos con la apariencia de ser de Bankia para introducir un troyano en el equipo. Esta modalidad, que se denomina pishing, ya ha provocado la afección de varias compañías y particulares durante la semana, según la empresa de ciberseguridad.

Así, a través de su web, anunciaba que saltaron las alarmas por un falso email, imitando el diseño web de Bankia e informando en nombre de la entidad bancaria de la resolución de una incidencia en la cuenta bancaria del usuario.

Adjuntaban, asimismo, un documento con información detallada del proceso. Sin embargo, este contiene un virus informático que, al abrirlo, ejecuta el malware en el equipo, el troyano bancario TrickBot.

Este está compuesto por distintos módulos con diversa funcionalidad, aunque el uso más habitual es el robo de credenciales al acceder a determinadas páginas web como plataformas de pago, bancos y sitios de compra y venta de criptomoneda.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído