Última jornada para disfrutar de la oferta de Ecocultura

Este domingo se clausurará la decimocuarta edición de Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que ya constituye una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos. Varias actividades se pondrán a disposición de los ciudadanos para que comprueben la importancia de la agricultura ecológica.

 Ecocultura 2017 1
Ecocultura 2017 1

En esta edición Ecocultura está girando alrededor de los frutos secos. Unas semillas muy presentes en la dieta mediterránea: nueces, castañas, pistachos, avellanas, piñones, anacardos, almendras... Alimentos repletos de vitaminas, fibra, proteínas y de esos ácidos grasos tan beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular.

Ecocultura esta abordando este y otros asuntos que representan una oportunidad para dinamizar las economías locales de pequeño tamaño, como muchas de las que están detrás de la producción ecológica. La edición de este año se clausura este año y está teniendo un marcado carácter profesional que, como en años anteriores, se ve complementado con un buen número de actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.

Este domingo, y antes de la clausura, los participantes podrán disfrutar a las 12.30 horas de la conferencia “El almendro, una opción técnica y económicamente viable”. Poco después, a la una de la tarde, el experto culinario Alipio Muñiz hablará sobre “Horchatas, salsas y emulsiones con frutos secos”. Por último, la jornada se cierra con la conferencia titulada “Bioconstrucción: los usos del barro y la cal en la arquitectura tradicional”.

Paralelamente seguirán abiertas las exposiciones, talleres y catas. En este último caso, este domingo habrá cata de diferentes variedades de aceite a las 12.30 horas y una cata de aceite de oliva para niños a las 18.30 horas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído