Otro varapalo para un Zamora que no pasa del empate ante el Burgos Promesas

Los rojiblancos ofrecieron una pobre imagen en el estadio Ruta de la Plata y solo fueron capaces de empatar ante el Burgos Promesas. Los burgaleses se adelantaban en la primera parte con otro error garrafal de la retaguardia del Zamora y los zamoranos empataban en el tramo final con un remate de Javi Bueno desde la frontal. Los dos equipos tuvieron ocasiones para ganar en los últimos instantes de un choque tras el que la afición mostró su disconformidad con la marcha del equipo.

 Levas zamora burgos promesas
Levas zamora burgos promesas

El Zamora sigue haciendo regalos, para pesadumbre de su fiel hinchada. Es cierto que no son más de mil valientes los que acuden al Ruta de La Plata cada domingo en Tercera División, pero no sería de extrañar que ese número se fuese reduciendo con el paso de las semanas si el equipo no termina de enganchar y no se mete de lleno, de verdad, en la pelea por el play off.

De momento, las apariciones del Zamora en el Ruta de la Plata están siendo más que discretas. Un partido inaugural aceptable ante el Becerril, un encuentro muy bueno ante el líder Salamantino y tres decepciones en forma de empates: La Bañeza, Uxama y Burgos Promesas 2.000. Un bagaje muy pobre para un equipo que desea optar a jugar fase de ascenso a la Segunda División B.

Por eso, la afición finalizó el duelo de este domingo ciertamente molesta con el juego de su equipo. Un equipo que salvo los primeros diez minutos iniciales y algún arreón aislado en el segundo acto, fue incapaz de enganchar un juego fluido. Nervios en la zona de retaguardia, inexistencia de gobierno en el centro del campo, e inoperancia arriba de cara a la meta rival. El Zamora no funciona y sigue dejándose puntos por el camino. Puntos que seguramente se echarán de menos al final de temporada.

Además, el equipo de Miguel Losada no solo no se conforma con no ofrecer buena imagen como equipo en la elaboración, sino que permanece empeñado en regalar goles a los oponentes con sus fallos defensivos y su pasividad en el trabajo de retaguardia.

Este domingo, con una revolución en el once de hasta cinco cambios con respecto al choque ante el Salmantino, el Burgos Promesas se adelantaba en el minuto 17 con un nuevo fallo atrás. Regalo de Aires, salida a destiempo de Miguel al córner, centro y remate a placer del delantero castellano, ante la mirada pasiva de dos jugadores del Zamora que parecían escoltarle para el remate.

A partir de ahí, la nada para un equipo rojiblanco que pese a apuntar buenas maneras de inicio, se fue hundiendo hasta recibir una tímida pitada al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Zamora tuvo alguna ocasión más, pero el juego siguió siendo inexistente. Javi Bueno empataba a falta de veinte minutos y quedaba tiempo de sobra para empatar. Eguileor y Levas tuvieron el empate en dos acciones claras, pero el Zamora pudo perder en varias contras que tiró el Burgos Promesas.

Al final, reparto de puntos que dejó un mal sabor de boca en el bando local, que se marchó con la apatía de una hinchada a la que se le diluye la ilusión con la que arrancó el campeonato. El play off está a solo cuatro puntos, pero la sensación es que la distancia es sideral. 

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído