El PP de Zamora destaca la inversión en infraestructuras de los presupuestos de la Junta

Los populares hacían hincapié en el gasto en obras como la carretera de Porto, el Conservatorio de Zamora o el Museo de Semana Santa. Además, la Junta ya ha comenzado a pagar los anticipos de las ayudas de la PAC, siendo así la única Comunidad que lo ha hecho.

 DSC 0458Copy
DSC 0458Copy

Este lunes, el PP de Zamora hacía una valoración de los presupuestos presentados por la Junta de Castilla y León. Unos presupuesto, que tal y como indicaba la procuradora popular, Isabel Blanco, superan los ocho mil millones de euros, aumentando en 330 millones de euros. De esos 330 millones, 230 van destinados a sanidad, educación y servicios sociales. "Entendemos que son unos presupuestos positivos y buenos para Zamora. Unos presupuestos que apuestan por la consolidación de la creación de empleo y el crecimiento económico" indicaba Isabel Blanco. 

Además, los populares destacaban la inversión en infraestructuras, especialmente en carreteras como la de Bóveda de Toro, Bermillo de Sayago o la de Porto. Esta última, veía reducido su presupuesto final en diez millones de euros. Además, también resaltaban las inversiones en el Centro de Salud Parada del Molino, el Conservatorio de Zamora, la partida para el teatro de Fuentesaúco y el Museo de Semana Santa. “Hemos hablado con estudiantes y profesores, y muchos de ellos nos comentaban que la mejor ubicación para el Conservatorio era el agujero del Palacio de Congresos y hemos trabajado para que sea posible compatibilizar el Centro Cívico con el Conservatorio” indicaba Isabel Blanco con respecto a la ubicación de la nueva infraestructura. 

Isabel Blanco hacía hincapié en la apuesta por las familias de estos presupuestos, en los beneficios fiscales para víctimas del terrorismo y víctimas de la violencia de género, en el gasto en receta farmacéutica, que supone 50 millones de euros en Zamora, o en el transporte escolar, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

También reseñaba Isabel Blanco que la Junta de Castilla y León ha sido la primera en pagar las ayudas de la PAC. ”Eso es muy importante para ayudar a un sector tan fundamental en nuestra provincia como es el sector agrario”, añadía Blanco. Esas ayudas cuentan con más de 90 millones de euros para Zamora.

Por último, Oscar Reguera añadía que el presupuesto de agricultura crece un 8.8%, siendo la Consejería que más crece y contando con más de mil millones de euros. Además, remarcaba las obras dos millones de euros para las concentraciones parcelarias en municipios como Cerezal de Aliste, Villaflor Quintana de Sanabria, Muelas de los Caballeros y Pereruela. Para acabar, Reguera incidía en la preocupación por la sequía y en la necesidad de lluvias.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído