ADES Zamora organiza un acto público para visibilizar el problema de la pobreza

La entidad social Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (ADES) realizará una serie de actos en torno al 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y Contra la Exclusión Social.

 1121136
1121136

ADES Zamora prepara para este próximo sábado una actividad que pretende visibilizar el problema de la pobreza y de la exclusión social. Un acto que se desarrollará a las doce de la mañana en la Plaza de Castilla y León. Se trata de un evento de calle con la intención de llevar a cabo un trabajo de sensibilización y concienciación de la sociedad entorno a estas problemáticas.

“La pobreza es a la vez causa y consecuencia de la marginación y la exclusión social. Para cumplir la promesa de la Agenda 2030, de Naciones Unidas de asegurar que nadie se quede atrás debemos hacer frente a la humillación y la exclusión de las personas que viven en la pobreza. La humillación y la exclusión son importantes causas de malestar social. La mayoría de los casos, las personas que viven en la pobreza hacen frente a esos males sociales con una resiliencia estoica, sin dejar de esforzarse por escapar de la realidad degradante de su vida cotidiana”, explica en su comunicado esta asociación.

Igualmente, añaden: “Todos los Gobiernos y sociedades tienen la obligación de abordar las desigualdades socioeconómicas sistémicas y facilitar la participación de todas las personas que viven en la pobreza para que puedan ayudarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades a construir un futuro más equitativo, sostenible y próspero para todos. Debemos construir sociedades inclusivas que promuevan la participación de todos. Debemos garantizar que las voces de todos los que viven en la pobreza sean escuchadas”.

En este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la exclusión social, ADES aconseja: “Escuchemos y prestemos atención a las voces de las personas que viven en la pobreza. Comprometámonos a respetar y defender los derechos humanos de todas las personas y a poner fin a la humillación y la exclusión social que las personas que viven en la pobreza enfrentan cada día promoviendo su participación en las iniciativas dirigidas a poner fin a la exclusión de una vez por todas”.

Así, apuntan que vivimos en una provincia expuesta a esta realidad “por cuanto, problemas como la escasez de trabajo, los salarios bajos y las pensiones muy reducidas exponen a la población a esta realidad”, y añaden: “Por ello creemos necesario que tengamos en cuenta este día de atención a esta realidad, para que la administración y la sociedad no se olviden de que es cosa de todos poner las condiciones necesarias para que esto no se dé”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído