Diferentes asociaciones preparan junto al Ayuntamiento los actos del "Día de la Discapacidad"

Los representantes de las distintas asociaciones que trabajan con diferentes colectivos sociales y personas con discapacidad, han mantenido este lunes una reunión con la concejala de Servicios Sociales, Mª José González, preparatoria de los actos del Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

 ReuninAsociaciones2
ReuninAsociaciones2

Tras la experiencia positiva del pasado año, en la que una carpa instalada en el parque de la Marina fue el escenario para que cada una de las asociaciones pudieran darse a conocer, este año toca repetir. Así, se trata de mostrar a los zamoranos en general la actividad que desarrollan, además de mantener un acercamiento y el encuentro entre los distintos colectivos, con un concierto musical y diversas actividades participativas.

En esta ocasión se plantea añadir una exposición monográfica en la Alhóndiga con el fin de que pueda visitarse durante varias semanas y conocerse por más tiempo sus actividades.

Asociaciones como Autismo Zamora, Síndrome de Down, Fundación Personas, Aspace, Comité Ciudadano Anti Sida, Laringectomizados, Fundación Intras, Feafes, la Once, de Sordos o enfermos de Párkinson, entre otras, desarrollan una labor callada pero muy importante para los distintos colectivos que, gracias a su actividad se sienten más protegidos e integrados en la sociedad zamorana.

Por eso para la concejala de Servicios Sociales es importante auspiciar y apoyar este tipo de encuentros y actos conmemorativos, en los que los verdaderos protagonistas deben ser las propias asociaciones y las personas que las integran. El propósito de la reunión de este lunes ha sido el de recoger propuestas y sugerencias para llevar a cabo una jornada de celebración que pueda llegar al mayor número de ciudadanos posibles y se consolide en el tiempo, ya que cada vez es mayor el número de personas que acuden y se benefician de la actividad social que desarrollan estas asociaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído