martes. 23.01.2018 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Convocado un curso de "Socorrista en Instalaciones Acuáticas"

Convocado un curso de "Socorrista en Instalaciones Acuáticas"

El curso se pone en marcha gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora y la Delegación de Salvamente y Socorrismo. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este martes en la Delegación Provincial.

La Concejalía de Deportes y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, colaboran en la convocatoria de un curso de "Socorrista en Instalaciones Acuáticas" que se desarrollará durante los fines de semana del 17 de noviembre al 10 de diciembre en la piscina climatizada, y en el que contarán con un descuento especial quienes se encuentren en situación de desempleo con una antigüedad mínima de 6 meses.

El curso está dirigido a personas mayores de 15 años que estén empadronados en Zamora capital y que sepan nadar. Las inscripciones podrán efectuarse a partir de este martes en la sede de la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo, en la piscina climatizada de los Almendros. Entre los requisitos se pide además disponer de aletas y acceso a internet.

La figura profesional de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) está regulada por el decreto 177/1992 de 22 de octubre en Castilla y León, y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León forma cerca de 300 socorristas al año, ya que se trata de una profesión altamente demanda, especialmente los meses de verano, como han recordado el concejal de Deportes y el delegado de Salvamento y Socorrismo, en el encuentro que han mantenido en la Concejalía para la puesta en marcha de la convocatoria.

El curso incluye la expedición del Diploma FRESS con validez a nivel nacional, licencia federativa con seguro de accidentes y responsabilidad civil, y formar parte de una bolsa de empleo a nivel nacional, además de proporcionar la camiseta de socorrista.

El importe de las inscripciones es de 350 euros y el curso tendrá una carga lectiva de 290 horas divididas en una parte presencial (práctica y teoría del Salvamento y Primeros Auxilios) y otra on-line. El descuento a las personas en situación de desempleo irá en función del número de solicitantes que cumplan los requisitos hasta completar una cantidad máxima de 1.500 euros que aportará directamente la concejalía de Deportes.

Comentarios
Lo más