miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Una semana que marcará el corto plazo del MMT Seguros

Una semana que marcará el corto plazo del MMT Seguros

Los zamoranos se juegan su continuidad en la Copa del Rey el miércoles en tierras segovianas y el sábado reciben a un rival directo en la zona baja de la clasificación liguera. Dos duelos trascendentales que marcarán el futuro cercano del equipo pistacho.

La última semana antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales será exigente para el Balonmano Zamora. Los pupilos de García Valiente tendrán una semana que marcará el corto plazo del primer equipo pistacho. Y es que afronta en apenas cuatro días dos encuentros de importancia capital. La continuidad en la Copa del Rey y la permanencia en la Liga Asobal, pasan en mayor o menor medida de lo que ocurra en esos enfrentamientos.

Más definitivo es el duelo copero. El Balonmano Zamora visita este miércoles a las nueve de la noche al Balonmano Nava en tierras segovianas. Los jugadores de García Valiente no están nunca cómodos cuando viajan a jugar al frontón navero, pero si quieren pasar de ronda en el torneo del KO no tienen más remedio que vencer a partido único. Será el primer choque para los zamoranos en este campeonato, mientras que Nava ya eliminó en la primera ronda a Ciudad Real.

Ese choque a cara o cruz, que marcará la continuidad del BM Zamora en el torneo, tendrá una continuación cuatro días después, cuando el MMT Seguro reciba en casa a un rival que actualmente es directo en la lucha por la permanencia. El sábado a las 19.30 horas llegará al pabellón municipal Ángel Nieto un Balonmano Logroño que si bien todas las quinielas le situaban en las primeras posiciones, el inicio liguero ha sido desalentador para ellos.

Con dos puntos en su casillero, los riojanos solo están un punto por encima del BM Zamora y visitan el municipal Ángel Nieto. Se trata, por tanto, de un oponente directo en esa pelea por la salvación. Y es que en caso de no puntuar, el MMT Seguros se iría al primer descanso de la competición deprimido en lo clasificatorio, con un solo punto y con la permanencia a más de un encuentro de diferencia por primera vez en lo que va de liga.

Comentarios
Lo más