Casi el 80% de los goles que recibe el Zamora llegan en las segundas partes

Pese a que ante el Burgos Promesas 2000 el Zamora Club de Fútbol recibió el gol del oponente antes del ecuador de la primera parte, la verdadera hemorragia de dianas que está recibiendo el conjunto de Miguel Losada llega en las segundas partes. De los 14 tantos recibidos, 11 los han encajado los rojiblancos en el segundo acto.

 Diego zamora burgos promesas derrota
Diego zamora burgos promesas derrota

Sólo tres goles encajados en las primeras partes, por los once recibidos en los segundos periodos. Ese es el descompensado balance de un Zamora que ya ha recibido 14 tantos en las nueve primeras jornadas del campeonato, lo que le hace ser el segundo equipo más goleado de los diez primeros clasificados.

Tan solo tres equipos lograron batir al portero zamorano en la primera parte esta temporada: el Cristo Atlético, la Arandina y el Burgos Promesas 2000. Los tres goles por falta de concentración o contundencia de la defensa. Ante el Cristo Atlético al perder la vigilancia en una segunda jugada de un saque de esquina, contra la Arandina en una jugada individual de Bruju que aprovechó la poca contundencia de los zagueros, y frente al Burgos Promesas en un cúmulo de despropósitos en cadena.

Pero la verdadera sangría de los zamoranos en cuanto a goles encajados esta temporada está llegando en los segundos periodos. Así, con un cuarto del campeonato ya consumido, 11 de las 14 dianas han llegado en las segundas partes. La Bañeza (x2), Virgen del Camino (x3), Uxama (x1), Unionistas (x3), Salmantino (x1) y Arandina (x1) se han aprovechado de los errores y los fallos de concentración de un equipo que de momento no es capaz de mantener la solidez durante los noventa minutos de encuentro.

La visita al San José de Soria, segundo equipos menos goleador y segundo máximo goleado del grupo, debería suponer un respiro para un Zamora que no deja la portería a cero desde el partido inaugural de esta liga ante el Becerril.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído