martes. 23.01.2018 |
El tiempo

La concejala Adoración Martín sigue sin áreas de gobierno tras un mes en la corporación

La concejala Adoración Martín sigue sin áreas de gobierno tras un mes en la corporación

El pasado 15 de octubre se cumplía un mes desde que Adoración Martín jurase su cargo como concejala en Ayuntamiento.

 Parece que Izquierda Unida y el Partido Socialista continúan sin llegar a un acuerdo en cuanto a las competencias municipales de Adoración Martín. La nueva concejala juraba su cargo el pasado 15 de septiembre y en ese momento comenzaron las negociaciones entre ambas formaciones que finalmente se han dilatado en el tiempo.

Por un lado, el recién estrenado secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez aseguró a Izquierda Unida que "la paciencia tiene un límite". Una paciencia que finalmente se ha visto obligada a extenderse más allá debido a la falta de acuerdo en esta materia.

La búsqueda de mayor presencia en el organigrama municipal por parte de los socialistas no parece ver su final a falta de una oferta de IU que convenza a los socialistas. El proceso de elecciones internas del PSOE dejó en un segundo plano la falta de entendimiento entre ambos aunque el propio Viñas aseguró que "los mecanismos internos del resto de partidos a nosotros no nos supone nada".

Y es que han pasado muchos meses desde que José Luis Gómez renunciase a su cargo de concejal no adscrito y las diferencias entre el bipartito se han hecho patentes en un tiempo en el que no solo importa las áreas de gobierno designadas a Adoración Martín. Con la aprobación de los presupuestos de 2018 a la vuelta de la esquina el diálogo entre IU y PSOE deberá derivar en un entendimiento.

Comentarios
Lo más