UPL critica que solo dos operarios realicen los trabajos de reparación de la pasarela del puente de Hierro

Unión del Pueblo Leonés censuraba en las últimas horas el hecho de que los más de 250 metros de longitud que tiene la pasarela sean tratados al ritmo de solamente dos trabajadores.

 Trabajos puente hierro
Trabajos puente hierro

“Las características del viaducto permiten una intervención con mayor número de personas trabajando en el mismo. Pudiéndose actuar paralelamente desde la margen izquierda, cosa que no se está realizando”, lamentan desde esta formación.

En este sentido, los leonesistas añaden: “El corte de un sentido de la vía, la obligatoriedad de hacer pasar a los peatones por la calzada o la accidental apertura del viaducto medieval, bien merecen que los trabajos de reparación se realicen lo más rápido posible y este criterio no ha contado en el momento de realizar la contrata”.

Este hecho de utilizar únicamente a dos trabajadores dilatará las labores de reparación. “Teniendo en cuenta que tras el proceso de limpieza de las tablas de la superficie espera otro de imprimación y acabado antideslizante, fijación de las tablas y sustitución de los vidrios rotos, es de esperar que los trabajos pudieran demorarse en exceso”, expone UPL, que espeta que “una vez más han primado otros criterios que el de los intereses de los ciudadanos, que se resumen en que se realicen las reparaciones pertinentes con suficientes garantías y en el menor plazo posible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído