lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

La plantilla de examinadores se ampliará en más de cien personas

La plantilla de examinadores se ampliará en más de cien personas

Durante estos meses la DGT lleva a cabo una formación para que 24 funcionarios comiencen como examinadores de tráfico en diciembre, mientras que los 35 procedentes del Ministerio de Defensa podrían hacerlo en abril de 2018. A ello se le debe sumar una convocatoria de 70 plazas de acceso libre y la promoción interna de examines aprobada, según recuerda la Dirección General de Tráfico. En Zamora actualmente hay cinco examinadores, cuatro secundan la huelga y el quinto está de baja.

La Dirección General de Tráfico recuerda que sigue formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico, quienes se incorporarán a la plantilla durante la primera quincena de diciembre, por lo que en noviembre, ya con la huelga anunciada, persistirá la situación actual.

Por otro lado, también se ha publicado en el último mes en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa, que comenzarán el curso de formación en enero de 2018 para que puedan ser incorporados en abril de 2018.

Además, la convocatoria de 70 plazas de acceso de libre para nuevos examinadores aprobada en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria está prevista se publique para finales de año.

Con estas tres convocatorias, la plantilla de examinadores se ampliará en los próximos ocho meses en 129 personas más. El número de examinadores previsto que se jubilen de aquí a finales de año asciende a 12.

Por otra parte, la convocatoria de promoción interna de examinadores aprobada también en la Oferta de Empleo Público extraordinaria ya está en funcionamiento. Según la Dirección General de Tráfico, aunque criticado por Asexta, la nueva especialidad supondría un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado, algo que los examinadores consideran una media verdad.

La DGT destaca, asimismo, el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de “acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una especialidad reconocida, la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o la posibilidad acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras”.

Comentarios
Lo más