miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

El vaso pequeño de la climatizada, primera piscina pública salada de la Comunidad

El vaso pequeño de la climatizada, primera piscina pública salada de la Comunidad

Esta medida ha sido adoptada para evitar el uso cloro en el vaso pequeño utilizado por los niños para minimizar el impacto de este compuesto para la saud. 

El vaso pequeño o charco de chapoteo de la piscina municipal de los Almenros se convierte en la primera piscina pública salada de Castilla y León. Esta medida ha supuesto un coste de 9.000 euros para las arcas municipales y se ha realizado para evitar el impacto del cloro en los más pequeños.

El sistema de salinización se ha instalado unicamente en el vaso pequeño debido al elevado coste que supone esta intervención. Pese a ello, el concejal de deportes Manuel Alexander ha asegurado que se tendrá en cuenta instalarlo también en el vaso grando en futuras inversiones.

Este gasto ha sido posible gracias a la "hucha" municipal derivada de los cursos de natación puestos en marcha desde el Consistorio. Con vistas al futuro, desde la concejalía de Deportes se han puesto en contacto con la Federación de Natación para asegurarse de que el sistema de salinización no interfiera en las competiciones deportivas debido al cambio en la densidad del agua.

La propia Federación ha confirmado que este cambio de depurción mediante sal no supone ningún impedimento para el desarrollo de competiciones deportivas. Por todo ello, el Ayuntamiento prevé la instalación futura de este sistema en el vaso grande para minizar los efectos del cloro.

"El cambio del cloro por el sistema de salinización es muy beneficioso para la salud de todos los usuarios y en especial la de los nños evitando el contacto con este compuesto químico y posibles alergias", con estas palabras el concejal de Deportes catalogaba de "muy positiva" esta instalación".

Por último, Manuel Alexander ha informado sobre el nuevo inicio de los cursos prenatales en la piscina para la preparación al parto que tendrán lugar por las mañanas dos jueves al mes. 



Comentarios
Lo más