miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

La piscina climatizada renueva sus instalaciones con una inversión cercana a los 50.000 euros

La piscina climatizada renueva sus instalaciones con una inversión cercana a los 50.000 euros

El concejal de Deportes Manuel Alexander visitó este miércoles las instalaciones de la piscina municipal tras ser intervenidas con un presupuesto de 48.128 euros.

El Ayuntamiento de Zamora ha invertido 48.128 euros en la mejora de las instalaciones de la piscina municipal climatizada ubicada en los Almendros. Las intervenciones se han llevado a cabo tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones estando algunas de ellas pendientes "desde hace 10 años" tal y como ha informado en el concejal de Deportes.

Las adecuaciones realizadas en el exterior corresponden al cambio de focos por luces LED. Este cambio supone un ahorro y un consumo más ecológico. Así mismo se han cambiado las placas translucidas de la piscina de las que se informó al Ayuntamiento que habían caducado hace 10 años.

Otro de los cambios “necesarios” puesto que "llevaban años dando problemas" ha sido la intervención del muro trasero de la piscina que debido " a su mal estado" suponía la filtración de agua al interior de la piscina. En el mismo sentido se ha sumado la instalación de una escalera hacia el tejado para facilitar los trabajos de mantenimiento. Las reparaciones e instalaciones exteriores se cifran en 25. 428 euros.

A estos cambios exteriores se suma la instalación de una sauna masculina. Esta sauna, tal y como ha referido el propio concejal, "llevaba años siendo demandada". La instalación de esta sauna en el vestuario masculino ha supuesto una inversión de 11.700 euros. "La sauna llevaba muchos años quemada por el uso y creemos que tiene bastante uso como para ser intervenida", señaló Manuel Alexander.

En el interior también se han acometido varios cambios en los vasos de las piscinas. El vaso grande ha renovado su sistema de cloración con un coste de 2.000 euros y el vaso pequeño ha cambiado su depuración mediante cloro por sistema de salinización que supuesto una inversión de 9.000 euros.


IMG 9962Copy

IMG 9968Copy

IMG 9970Copy

IMG 9951Copy



Comentarios
Lo más