Las temperaturas subirán a partir del viernes

Tras el paso de dos primeros frentes que han provocado un desplome en los termómetros y precipitaciones generalizadas a lo largo de toda la península, un nuevo sistema frontal entrará mañana por las costas gallegas desde el Atlántico.

 Cielos nubosos acompañados de temperaturas suaves
Cielos nubosos acompañados de temperaturas suaves

La inestabilidad de estos días dejará este jueves los últimos chaparrones durante la primera mitad del día en Cataluña, Baleares y Andalucía, antes de alejarse por el Mediterráneo. A última hora en el extremo noroccidental también recibirán las primeras lluvias asociadas al nuevo frente. En el resto, el día será de transición, puede que se reproduzca alguna precipitación de carácter residual, pero de carácter aislado.

Mañana la nubosidad crecerá desde el oeste y se abrirán claros en el Mediterráneo. Los chubascos ya no serán tan generalizados y las temperaturas subirán de forma considerable.

En Zamora amaneceremos con algunos bancos de niebla en zonas bajas que podrían dificultar la visibilidad a primeras horas. La nubosidad crecerá a medida que avance el día y será espesa por la noche. Las máximas rondarán 17 grados y las mínimas bajarán hasta los 3, aunque en puntos altos podrían incluso ser menores y producirse heladas.

Mañana el descenso de la nubosidad provocará que los termómetros sufran un ascenso brusco que podría llegar a ser de seis grados o más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído