viernes. 19.01.2018 |
El tiempo

Los presupuestos de la Junta ponen a Zamora en una "situación dramática"

Los presupuestos de la Junta ponen a Zamora en una "situación dramática"


"Situación dramática”, así han catalogado los procurados socialistas el estado de la provincia tras desgranar los presupuestos presentados por la Junta en base a Zamora. 

"¿Qué le hemos hecho los zamoranos a la Junta", una preguntaba que lanzaba esta mañana la procuradora socialista, Ana Sánchez, tras la publicación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León que dejan a la provincia a la cola de la comunidad. Los presupuestos de la Junta han descendido un 2% respecto a los anteriores de 2017 y un 72% en comparativa con el año 2011.

Unas cifras que al PSOE de Zamora le parecen de "tener muy poco vergüenza". Los procuradores socialistas lamentan que "no se pueda confiar" en los proyectos presentados para Zamora por la Junta puesto que "llevan sonando desde 2009" y todavía no han sido ejecutados.

El centro de salud de Villalpando y el ambulatorio de la Parada del Molino son dos de los proyectos que han visto mermada su inversión y la Junta los sigue dilatando en el tiempo fijándolos incluso para 2020. Otro de los proyectos "abandonados" con los que la Junta ha "engañado" es el referido a la carretera de Porto.

La carretera del municipio zamorano ha visto un déficit de inversión de diez millones de euros. Un aspecto que ha "indignado" a los socialistas y aseguran que se trata de una "traición cómplice entre el Partido Popular y Ciudadanos".

Con estas palabras el procurador Martín Benito aseguraba que además de las bajas cifras de inversión que reflejan los Presupuestos existen otros proyectos que ni si quiera aparecen como son el funicular del Lago de Sanabria del que tanto se "presumió en Fitur 2017".

Los socialistas aseguran que Zamora con el Partido Puplar "lleva en el pecado la penitencia". Los presupuestos han dejado "abandonada a la provincia" con los niveles más bajos de Castilla y León en proporción de euros por habitante".

Ana Sánchez aseguró este jueves que los presupuestos son para analizarlos en el general de la comunidad pero "viéndolos sobre el papel y como zamorana que soy, no puedo evitar que esto me duela y decirle a la Junta que estas inversiones son "de tener muy poca vergüenza".

Por su parte, el recién elegido como secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, calificó las partidas para 2018 como "los presupuestos del olvido" puesto que no existe ninguna inversión que trata de solventar "los dos problemas más relevantes de la provincia" como son la "falta de industria y la pérdida de población". 


Comentarios