Guarido niega que exista "parálisis" en el Ayuntamiento tras las afirmaciones de Fagúndez

El grupo municipal de Podemos culpaba al Partido Socialista en la mañana de este jueves de ser el culpable del "parón del Ayuntamiento". Una "parálisis" que el primer teniente de alcalde Antidio Fagúndez calificó de "existente debido a que existen muchas cosas pendientes" mientras que el Alcalde negaba la existencia de dicho parón.

 Antidio Fagúndez no apoyará públicamente a ningún candidato a la secretaría general del PSOE
Antidio Fagúndez no apoyará públicamente a ningún candidato a la secretaría general del PSOE

Parece que la falta de entendimiento de Izquierda Unida y PSOE continúa sacudiendo al Ayuntamiento y este jueves se hacía de nuevo patente debido a las declaraciones vertidas por el grupo municipal de Podemos. La formación morada acusaba directamente al Partido Socialista de "ser el culpable de la crisis del gobierno". Unas valoraciones que Antidio Fagúndez no entró a valorar pero sí que aseguró "que el Ayuntamiento sufre una paralización y hay muchas cosas pendientes".

Por su parte, el Alcalde de la Ciudad, Francisco Guarido negaba esta parálisis y aseguraba que entra el Partido Socialista e Izquierda Unida existe "buena sintonía para seguir trabajando". Con la vista puesta en los presupuestos municipales se hace necesario ese entendimiento entre ambas partes pese a que Fagúndez alegue que "existe el respeto mutuo pero hay cosas que aclarar al margen de las áreas de la nueva concejala".

Y es que, el principio de esta confrontación entre el bipartito se originó con la designación de áreas de gobierno para Adoración Martín. Un tema que continúa sobre la mesa siendo para Guarido "una situación nueva en el Ayuntamiento" en la que "se sigue trabajando".

El Partido Socialista sigue a la espera de conocer las áreas designadas a la nueva concejala de la corporación mientras que Izquierda Unida valora los presupuestos de 2018 como "tema prioritario a constatar entre toda la corporación y en la que todos los concejales, tengan área o no, participarán".

Mientras llega el entendimiento en el caso de Adoración Martín en lo que sí coinciden ambas formaciones es en el "respeto mutuo" y en la necesidad de "seguir trabajando".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído