El PP se muestra “preocupado por la crisis del matrimonio de conveniencia” de IU-PSOE

Durante este jueves, el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez reconocía la crisis con IU, una situación que poco después desmentía el propio alcalde de la ciudad, Francisco Guarido. Ante esto, el PP cree que “esta situación no beneficia a nadie” y sobre todo “perjudica a los ciudadanos”.

 Sandamian aurelio victor matrimonio
Sandamian aurelio victor matrimonio

La guerra de poder dentro del equipo de gobierno entre Izquierda Unida y Partido Socialista es cada vez más evidente. Este jueves se vivía un nuevo capítulo cuando Fagúndez reconocía la existencia de esa crisis y Guarido, minutos después, lo desmentía. Ante esta situación de “paralización” del Ayuntamiento, como definía Fagúndez, también ha querido opinar la lideresa del principal partido de la oposición, Clara San Damián.

“No creo que sea algo que le venga bien al PP. Realmente esta situación no beneficia a nadie, y sobre todo perjudica al ciudadano”, comentaba San Damián, que lamentaba que IU no hubiera informado a los grupos de la oposición del presupuesto para 2018, del que ya ha anunciado un avance, y añadía: “El matrimonio de conveniencia está pasando por una crisis. Esperamos que se arregle porque están en juego muchos asuntos municipales, entre ellos los presupuestos”.

En este sentido de paralización del Consistorio, la concejala popular añadía: “Parecen estar enrocados, pero no podemos opinar mucho porque no hay nada de transparencia y no se conoce qué es lo que piden unos y lo que ofrecen otros. Lo que parece claro es que el PSOE tiene la sartén por el mango y le está dando el gobierno a IU, mientras el alcalde sigue con su soberbia que le impide ceder”.

Como ejemplo de paralización, San Damián explicó que quedan cuatro días para la convocatoria de un nuevo Pleno Ordinario “y todavía no se sabe nada del orden del día”, e igualmente aseguró que todavía quedan por convocarse antes de ese pleno “hasta cuatro comisiones”, por lo que espetaba: “La actividad municipal está paralizada y eso es muy grave a estas alturas”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído