martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Subvención de 60.000 euros a la Federación de Comités Antisida de la Comunidad

Subvención de 60.000 euros a la Federación de Comités Antisida de la Comunidad

La Junta subvenciona con 60.000 euros a la Federación de Comités Antisida de la Comunidad, entre ellas la de Zamora. La ayuda de la Administración autonómica apoya la labor que, en materia de educación de la salud, prevención del VIH/sida y asistencia socio sanitaria, realizan las entidades que se engloban en esta entidad castellana y leonesa.

La Junta subvenciona con 60.000 euros la labor que realiza la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León y de las entidades que en ella se integran: los comités de Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y la Asociación Caracol, de Ponferrada (León)

Esta ayuda autonómica se dirige a colaborar en las actividades que estas asociaciones realizan en sus ámbitos geográficos en materia de información, prevención y educación para la salud en materia de sida; acompañamiento y cuidados en atención domiciliaria y hospitalaria; apoyo psicológico a afectados y familiares; asesorías especializadas para personas seropositivas; y actividades de formación del voluntariado.

Fruto de la colaboración que la Consejería de Sanidad y la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León mantienen para la educación y prevención frente al VIH/sida y en la asistencia socio sanitaria de personas seropositivas con escasos recursos económicos, 4.698 ciudadanos se beneficiaron el año pasado de actividades preventivas y 4.884 participaron de las iniciativas relacionadas con la educación para la salud. Asimismo, 710 personas diagnosticadas de VIH recibieron asistencia socio sanitaria.

Comentarios
Lo más