martes. 23.01.2018 |
El tiempo

El pianista zamorano Rubén Ramiro apela al crowfunding para grabar la obra de Miguel Berdión

El pianista zamorano Rubén Ramiro apela al crowfunding para grabar la obra de Miguel Berdión

En 2018 se cumplen 50 años de la muertes del pianista zamorano Miguel Berdión. Una conmemoración que el artista Rubén Ramiro quiere aprovechar para rendirle homenaje a través de un disco que incluya sus obras.


Rubén Ramiro, pianista zamorano y profesor en el Conservatorio de Burgos, ha iniciado una campaña de micromecenazgo en el portal verkami.com para hacer realidad el proyecto de grabación en CD de las obras que se conservan de Miguel Berdión.

Fue un pianista y compositor zamorano del que se cumplirá el 50 aniversario de su muerte el próximo año. Aunque en su momento realizó giras internacionales y tuvo una gran amistad con Ravel y otras importantes personalidades musicales, en la actualidad se encuentra totalmente en el olvido salvo por dar el nombre a una céntrica calle de Zamora.

Al tratarse de un pianista de comienzos del siglo XX del que no hay grabaciones, la única forma de hacer justicia a su memoria es publicar este CD y contribuir con este homenaje al redescubrimiento de su figura.

Para contribuir a la campaña se puede realizar una búsqueda en el portalverkami.com o en Google. También es posible acceder desde el enlace que encontrarán en la web www.rubenramiro.com. En función de las aportaciones, que van desde 14€, las recompensas que se ofrecen consisten en el envío del CD, fotos firmadas de los intérpretes, mención de los mecenas en el libreto, inserción de logotipos de empresas e incluso la organización de un concierto.

Raquel Sabarís Garijo, pianista y profesora en el Conservatorio de Burgos, Rubén Ramiro, pianista y profesor en el Conservatorio de Burgos, Luis Gallego Chiquero, violinista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rubén Villar Fernández, ingeniero de sonido, editor y profesor de viola en el Conservatorio de Logroño y Iñaki Coello, técnico afinador de pianos, componen el equipo humano de este proyecto.

Por el momento, las inversiones desistenresadas sobrepasan los 1.100 euros y, a tan solo 500 euros del objetivo final, Rubén Ramiro solicita ayuda para conseguir el dinero necesario y otorgarle así a Berdión "el reconocimiento que se merece".

Comentarios
Lo más